Medicina

 

MEDICINA

 

Hipertensión

Basados en cálculos médicos, se estima que alrededor de unos 5 millones de españoles, están sufriendo los efectos de la hipertensión.

Este tipo de padecimiento está directamente relacionado como uno de los factores que provocan los infartos de miocardio, hemorragias cerebrales y trombosis.

Para controlar este mal se ha llegado a la conclusión de que la mejor forma para corregir y controlar este problema es la prevención, aunque se dispongan de medicamentos eficaces, y esta prevención sobre todo en hábitos higiénico-dietéticos.

Continuar leyendo «Medicina»

Gran medicina preventiva

 
Por Juan Antonio Quirós Martínez
 
AMANDO MI DEPORTE
¡Gran medicina preventiva!
 
Estudios sobre la salud, el bienestar y la medicina, han llegado a la conclusión de que el ejercicio físico moderado puede mejorar la calidad de vida y alargarla tres años más.
Se puede observar que los deportistar tienen más capacidad vital, mejor sistema inmunológico y coordinación motora. Todo ello viene a confirmar que el ejercicio ayuda de forma importante a evitar las patologías y que en muchas dolencias se salvan gracias a él o se hacen menos agresivas.
 
 

NO BASTA CON MOVERSE…

Se afirma que caminar media hora al día mantiene nuestro cuerpo en forma. Personalmente, creo que media hora de paseo es muy poca actividad, a no ser que se padezca de alguna dolencia que impida hacer algo más intenso y prolongado, o que la edad sea muy avanzada.

Continuar leyendo «Gran medicina preventiva»

Enfermedades infecciosas del niño

Por Antonio Alzina

MEDICINA NATURAL

Enfermedades infecciosas del niño

Erupciones

Se llama de esta manera a los diferentes tipos de lesión que aparecen sobre la piel, adoptando las formas de manchas o parches. Las infecciones víricas en la época de la infancia; que son las que comentaremos; constituyen el grupo de enfermedades que aparecen con más frecuencia acompañadas de erupciones, y entre éstas tenemos el sarampión, la rubeola y la varicela, también hablaremos de la mononucleosis infecciosa.

Continuar leyendo «Enfermedades infecciosas del niño»

Las bolas chinas

Por Consuelo S. Naranjo

MEDICINA NATURAL

Remedios alternativos: las bolas chinas

 

La naturaleza, reducida a sus leyes más elementales, permite a los seres humanos, a través de un ejercicio sencillísimo de observación detallada, un mejor conocimiento de los recursos propios y, por consiguiente, una optimización de sus diferentes utilidades.

Continuar leyendo «Las bolas chinas»