Libros
Libros

Libros

KARATE-DO

posiciones, desplazamientos y defensas

Con este título se presenta ésta obra técnica de Kárate que expone el desarrollo minucioso de todas las posiciones, los desplazamientos y todas las defensas que se utilizan en Kárate.

Cada una de éstas habilidades se explica meticulosamente para que todos los practicantes de Kárate, y los que estén interesados en conocer las técnicas defensivas utilizadas en él, puedan extraer la suficiente cantidad de datos que les permitan mejorar su calidad de ejecución.

Desde su inicio, con la dedicatoria, agradecimientos y prólogo, se intuye que no es una obra más sobre la técnica del kárate. Cuando llegamos a los titulares: ¿Qué es el Kárate? ¿Qué desarrolla el Kárate-Do? Dojo. Rei Shiki…, y sus explicaciones, confirma que es un libro de los que a la vez que enseñan, también educan, informando de los contenidos que rodean el contexto de los karatekas. Además, aborda muchos otros temas de interes para el practicante de Artes Marciales como son: Kí, Kimé, Kiai, Kokyu-Ho…, hasta llegar a las explicaciones de cómo conseguir que el movimiento sea rápido, fuerte, potente y efectivo, empleando dibujos y detallando cada etapa del movimiento con textos y fotografías.

Lo siguiente que explica son las posiciones. Por sus investigaciones, el autor da un gran número de detalle sobre éstas. Como no podría ser de otra manera, aporta de su conocimiento y experiencias, entre otros, los conceptos de: Momentos de la Posición (Momento de Ataque, Momento de Defensa y Momento Neutro), Movilidad y Motilidad. Éstas explicaciones, totalmente originales, ayudan a obtener un mayor entendimiento de las posiciones y su utilidad.

Las posiciones las describe una a una bajo los epígrafes siguientes:

Introducción-Uso-Definición:

comienza con el nombre o nombres que puede tener y datos de interés general.

Descripción

Proporción: indica el reparto del peso.

Articulaciones: nos habla de la colocación de los tobillos, rodillas y caderas.

Proporción: indica el reparto del peso.

Especialidad: enseña el uso principal de dicha posición.

Colocación: explica que hacer para situarse en ella.

Variantes: muestra otras posibilidades de la misma posición.

Errores Frecuentes: señala los fallos más comunes.

Momentos de Posición o Motilidad: observa ligeras modificaciones del tronco.

Práctica: su uso con diferentes tipos de desplazamientos. A continuación, informa sobre los tipos de desplazamientos, el uso de la cadera y las defensas.

Para cualquier técnica defensiva que se explique, el autor la presenta bajo los epígrafes siguientes:

Introducción-Uso-Definición:

aquí da su nombre o nombres. Dice para qué se utiliza, su uso más común y ofrece otros datos de interés.

Descripción

Con este titular engloba los siguientes apartados para dejar el estudio completamente definido y que el lector tenga muy claro el tipo de técnica y cómo se realiza. Presenta la técnica en secuencias fotográficas realizada desde una posición natural.

Forma de Armar la Mano o Puño: enseña el modo de colocar la mano o el puño para efectuar dicha técnica.

Área de Contacto: indica la zona anatómica con la que se tiene que impactar.

Lugar de Partida: el origen desde donde se inicia la técnica.

Recorrido: el trazado que dibuja la técnica.

Lugar de Llegada: el final de su trayectoria.

Colocación del Codo: explica esta particularidad para que la técnica sea más depurada.

Puntos Importantes: nombra los detalles más importantes de su realización.

Variantes: según las escuelas y también, por su experiencia e investigación, el autor aporta otras formas de realizar la misma técnica.

Errores Frecuentes: enumera los fallos más repetidos.

Práctica: desde posiciones científicas, aplica la técnica descrita contra un ataque de un compañero.

Se enseñan más de 180 Técnicas.

Se muestran más de 1000 Fotografías.

No es un libro de Kárate exclusivo de un estilo o escuela, incluso practicantes de otras Artes Marciales como pueden ser: Taekwondo, Kung Fu, etc., sacarán provecho de sus explicaciones.

Lo más novedoso de su contenido es la cantidad de fotografías que acompañan a cada una de las explicaciones, mostrando los pasos iniciales, intermedios y finales, el extenso contenido de datos sobre cada una de ellas y la inclusión de todas las técnicas defensivas del Kárate, las más como las menos conocidas.

Esta obra la puedes encontrar en las tiendas de Artes Marciales: Kamikaze , Tagoya, Fuji-Mae, Cinturón Negro, Prospeed, Dojo Sport, o en la librería deportiva Estéban Sáez, así como en otras o haciendo su pedido a  o al propio autor en el Telf: —

TSUKI-WAZA

Ataques directos – Tomo II

En este libro se presentan todos los ataques directos que se utilizan dentro del Karate-Do. Se explican pormenorizadamente -desde posiciones naturales y posiciones científicas- y se muestran aplicadas a un compañero para una mejor comprensión y aprendizaje.

Los ataques se exponen detalladamente en todo su desarrollo y se plantean en algunos de ellos otras posibilidades de utilización.

Sirven de apoyo a las explicaciones más de 650 fotos y más de 60 dibujos.

Es un libro técnico, didáctico y de consulta, del que podrá beneficiarse cualquier practicante de Karate-Do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *