Ha nacido una estrella
Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

Entrevista a Juan Antonio Quirós. Director de la Revista Zanshin

 

¡HA NACIDO UNA ESTRELLA!

 

Z: ¿Cómo surgió la idea de la revista?

J.A.Q.: La idea de la revista surgió debido a que en todos los años que llevo de práctica dentro de las Artes Marciales, no he encontrado ninguna revista que me llene de verdad. Todas son muy deportivas o hablan de cine u otros temas que a los que estamos interesados por las Artes Marciales en serio no nos dice nada; debido a esto creo que hay un espacio vació grande para que esta revista lo ocupe. La idea de esta revista es de servir de nexo o unión entre todos los budokas sin importar el estilo o Arte Marcial que practiquen, y a través de ella vamos a poder conectar todos.

 

Z: ¿Por qué la revista se llama Zanshin?

J.A.Q.: Se llama Zanshin ya que, de todos los términos referidos a las Artes Marciales, Zanshin no es de Kárate, ni de Kobudo, ni de Kendo: es de todas. Zanshin significa «espíritu alerta» aunque tiene significados más profundos. Habla del budoka, no habla de algo en particular. Es lo mismo para todos los artistas marciales.

 


La idea de esta revista es de servir de nexo o unión entre todos los budokas


 

Z: ¿Qué temas vas a tratar en la revista?

J.A.Q.: La revista Zanshin va a tratar principalmente los temas que atañen al budoka, aunque también se van a tocar temas sobre Karate infantil, deporte o preparación física. También se van a tratar temas como el aerobic, musculación, danza o gim-jazz, que aunque no tienen nada que ver con las Artes Marciales, es un grupo de gente que trabaja con arte y nuestra revista es una revista de Arte Marcial, pero también de arte por lo que habrá un apartado incluido en la revista que va a tratar estos temas.


Las demás revistas de Artes Marciales van a plagiarnos, nos imitarán


 

Por otro lado creo que se va a innovar bastante, ya que vamos a sacar unos coleccionables de todas las Artes Marciales y de casi todos los estilos. También vamos a tratar de la alimentación, lesiones deportivas, empleo de la fitoterapia y de lo que son hierbas o plantas.

Pienso que al final las demás revistas de Artes Marciales van a plagiarnos, nos imitarán nuestras secciones, nuestra política, nuestra idea; no van a hacer exáctamente lo mismo que nosotros pero al final lo que van a hacer es dar una versión de lo que nosotros hacemos, en sus revistas.

 

Z: ¿Es abierta la revista?

J.A.Q.: La revista está pensada para unir a los diferentes grupos de budokas; para que sirva de conexión es necesario que participe el mayor número de gente escribiéndonos sus cartas, mandando artículos y poniéndose en contacto con nosotros a través del buzón de la revista con el cual podemos captar las inquietudes, crítica, expresión de opiniones de todos nuestros lectores.

Lo importante es que haya una conexión y una comunicación entre el lector y la revista. Esta conexión se puede desarrollar idealmente a través de cartas que se nos envíen. Toda información que nos puedan dar es bienvenida.

 

Z: ¿Cómo con un precio menor que otras revistas piensa sacar una revista tan buena como dice?

J.A.Q.: Porque dispongo de algo que otros no disponen. Yo no dispongo de los medios económicos, técnicos o de información de otros, pero lo que sí tengo es grandes personas alrededor, con los que comparto tanto clases como formas de pensar y ellos también tienen un ideal. Esta revista se realiza gracias a que el trabajo que se hace en ella, como la fotografía, los artículos, su expansión y divulgación, etc…, se hace gracias a la labor desinteresada de mucha gente que está detrás y que gracias a ellos todo se puede llevar a cabo.

 


Lo que intentamos desde aquí es recoger, transmitir el sentimiento del budoka


 

 

Lo ideal sería que la gente que compra la revista apoyara esta idea y el mejor apoyo es que la compren siempre y que tengamos una vía abierta a través de la correspondencia; lo que intentamos desde aquí es recoger, transmitir el sentimiento del budoka; si lo logramos maravilloso, si no lo logramos seguiremos intentando conectar con todos los budokas que es la idea de la revista y formar un núcleo que intente llegar al final del budo.