Seminario Kobudo Almería Mayo 2009
Seminario Kobudo Almería Mayo 2009

Seminario Kobudo Almería Mayo 2009

El curso se estableció en dos jornadas de mañana y tarde, estando la mañana dedicada a las armas «largas»: Bo, Nunchaku y Sansetsukun.
En esta jornada, después de un trabajo intenso de Kihon donde los monitores de Kobudo de la provincia de Almería pudieron tomar numerosas ideas para trabajar en sus gimnasios, el grupo se clasificó por niveles, trabajando de manera intensa todos los Katas básicos y superiores de las distintas armas.

En la jornada de tarde, la limitación de espacio – el grupo se trasladó al Gim Body Sport – hizo que el maestro nos aleccionara en una de sus armas preferidas: el Tambo (palo corto), una aportación propia al Kobudo okinawense. Los budokas asistentes hicimos un trabajo interesantísimo sobre Bunkai de los Katas básicos aplicados a la defensa personal. Los alumnos asistentes pudimos obtener directamente del Sensei Quirós toda la versatilidad que ofrece este arma ya que hace las funciones de defensa policial, daga, puñal, espada, simplemente mediante pequeñas modificaciones en el uso y manejo. Así pues, como defensa policial, tenemos asfixias, como dagas cortes y punzadas, etc.

Además:

  • Se promocionó a Grado de primer Dan de Kobudo y a Monitor, a los maestros D. Antonio Moreno Murcia y a D. Andrés Bosquet Aparicio.
  • Se otorgó el Diploma de Monitor a D. Alejandro «Romano», un diploma muy tardío pues hace tiempo que lo debía haber recibido, y a D. Javier Navarro, el Diploma que acredita ser el delegado de ABE para Almería, igualmente varios años tarde.

El curso fue muy interesante, he invitamos a todos los practicantes a venir a Almería en el mes de Agosto en el seminario que el Sensei tiene previsto organizar en la capital Almeriense !!

 

{gallery}zanshin/cursos/calmay09{/gallery}